Tener un amigo con derecho
Valora este post

Tener un amigo con derecho

Probablemente estés pasando por esta situación: te atrae una persona a la que conociste hace poco, deseas estar con él o ella pero al poco tiempo te dice que tiene pareja, que la ama y que si aceptas estar con él desde un principio debes saber que no está dispuesto a dejar a su novia y que tú debes permanecer en las sombras de ser el “plato de segunda mesa” donde a lo único que tienes acceso es al sexo esporádico y el continuo rechazo cada vez que tu deseas que él te acompañe a algún sitio o simplemente quieres que te invite a tomar algo porque de alguna forma se ha empezado a ganar un espacio en tu vida.

Pues bien déjame decirte que no estás sola y que como tú hay centenares de mujeres que viven lo mismo y están cansadas de vivir su vida (digo vivir si a eso se le puede llamar vida) al lado de alguien que ni siquiera las mira como una opción y han llegado al punto de decirle a ese chico cosas del estilo “Termina con tu novia o no volverás a saber de mi” “Elige entre ella y yo” “Quiero ser la primera en esta relación” y bla bla bla. Lo mejor que podría recomendarte en este caso es que cortes de raíz esa relación, pero probablemente no lo hagas sino te doy un par de razones de tener un amigo con derecho:

  • Son relaciones tóxicas y que terminan por bajar tu auto estima, nunca te vas a sentir valorada porque nunca serás la primera, entiende eso.
  • Te expones a un gran riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual al haber confianza y creer que no necesitan protección.
  • Inviertes tiempo y dinero que nunca vas a recuperar.
  • Genera ansiedad, stréss y desgaste tanto físico como emocional, aparece el insomnio y la falta de apetito, tu rendimiento académico y laboral disminuye considerablemente.
  • Y por último y más importante, te estas cohibiendo de conocer a un chico que realmente esté interesado en ti y al que puedas querer de verdad.

Apersónate de las razones que te acabo de dar, si consideras que de verdad vales mucho más que eso corta esa relación de raíz, aclárale la situación y si él no está dispuesto a ceder (que es lo más probable en este caso) aléjate sin contemplación porque él tampoco la tendrá cada vez que te busque.

Estamos aquí para tomar lo que deseamos, si lo que deseas es continuar en el modo que vienes, perfecto es tu decisión y es respetable, solo procura que eso no esté afectando otras dimensiones de tu vida, si te sientes identificada con alguna de las razones que mencioné arriba sigue mis recomendaciones.

Tags: amigos con derecho, tener un amigo con derecho