una relacion esporadica relacion casual

Las relaciones esporádicas son aquellas en las que una una pareja decide verse sólo para tener relaciones sexuales sin ningún compromiso, no son novios, ni amigovios, ni amigos con derecho, ni esposos… nada que genere compromiso alguno.

Se encuentran, tienen sexo, se desahogan en placer… y listo.

Algunas personas lo hacen para salir de la rutina, a veces para complementar lo que su otra pareja carece, otra veces para cumplir fantasías sexuales que su pareja no está dispuesta a asumir.

Sea cual sea la razón, quién define si está bien hecho o no el acto de tener relaciones esporádicas, es uno mismo, la moral de cada persona se basa en cómo fue educada, criada y establecida a través de su crecimiento y desarrollo.

En este artículo no incito a practicarla, ni mucho menos a no hacerlo, lo único que quiero dejar establecido son los pro y los contra que puede conllevar el tener este tipo de relaciones, y que son base de mi experiencia y de la experiencia que he podido observar en mis clientes.

Los Pro de las relaciones esporádicas o casuales

  • Te ayudan a cambiar de rutina
  • Te ayudan a desahogarte cuando estás enojado con tu pareja
  • Te sirve a no contener tus deseos sexuales
  • Estarás sumergido a nuevas experiencias sexuales

Los Contra de las relaciones esporádicas o casuales

  • Estás más vulnerable a contraer una infección de transmisión sexual
  • Tienes el riesgo de enamorarte de esa persona y afectar tu relación con tu pareja actual
  • Te genera mayor confusión emocional
  • Quizás sientas remordimiento por haber sido infiel
  • Algunas personas se sienten solas después de haber tenido sexo esporádico

Quién no esté preparado para mantener una relación esporádica o una relación casual, puede salir bastante perjudicado, son más las consecuencias negativas que los beneficios.

Por ejemplo, sin son amigos, estos no sabrían sus límites, a futuro los sentimientos podrían generar confusión, y para alguno de los dos ya no podría sentir lo mismo que siente el otro. Quizás uno sea el que se enamore más, quizás sea uno el que sea más entregado a la relación y queriendo más. El único riesgo, perder la amistad.

A veces no es hacer el pacto y decir que emocionalmente no se involucrarán, pero lo que no saben es que la atracción y el gusto emocional sucede a nivel inconsciente, y por tratarse así, es algo que no se puede controlar de inmediato.

La diferencia entre lo que es el amor y las relaciones esporádicas, radica en el ahora y la planeación a futuro. Para ponerte un ejemplo más específico, a un amante se le dice: ¿Qué hay para esta noche?… para el amor la pregunta sería: ¿Qué haremos para el resto de nuestros días?.

¡ ENSÉÑALE A TUS AMIGOS ESTAS ESTRATEGIAS !
Share on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on Twitter